image image image
Video RVC
RVC
Tupâ Ñe’e Online
Video RVC
Video de la RVC [ver] Este video contiene dos cosas importantes: información concreta acerca de la RVC y las impresiones de principales exponentes de la Iglesia en el Paraguay. ¡Véalo haciendo click aquí!
RVC
¡La Biblia Clásica para hoy! SBU a realizado una nueva revisión del texto de Reina y Valera, que sin alejarse de la versión clásica pueda leerse y disfrutarse con el mismo placer pero en nuestro lenguaje
Tupâ Ñe’e Online
Ahora La Biblia en Guaraní Online! Con la ayuda de expertos hemos traducido la Biblia a nuestro dulce idioma Guaraní... Pero, esa no es la novedad; en breve la Palabra de Dios en Guaraní estará online!
  • Video RVC
  • RVC
  • Tupâ Ñe’e Online

RVC

«Tengan paciencia y manténganse firmes, que ya está cerca la venida del Señor»
Santiago 5.8

Más Textos

Reflexiones

Hay una sección reflexiones donde podrás encontrar reflexiones inspiradas en la biblia.

Leer Más

SBP Proyectos

Aquí en SBP.org.py podrá conocer las diferentes actividades que realizamos para difundir La Palabra.

Proyectos

El Amanecer

Llevando el Amanecer, LA PALABRA a los ribereños del Río Paraguay. Conozca el Proyecto y cómo ayudarnos

Leer Más
Close

Una Biblia en Guaraní para 5.000 familias

Trasfondo

El idioma Guaraní es la segunda lengua oficial de nuestro país, es hablada por el 95 % de sus habitantes y el 28 de abril del 2009 el Parlasur (Parlamento del Mercosur) aprobó por unanimidad el reconocimiento del Guaraní como Idioma Oficial del MERCOSUR. La lengua guaraní, con sus signos sonoros o palabras que se relacionan con el diario vivir de los hombres de este pueblo dentro de su entorno socio-geográfico-histórico donde cada palabra tiene especial resonancia anímica, por lo que es difícil desentrañar el pensamiento puro de este pueblo que vive realmente un bilingüismo.

En las zonas del interior del Paraguay, en la población campesina, el idioma hablado es el Guaraní, y muy especialmente por los niños. Es interesante observar que las dos lenguas tienen vigencia en el diario vivir, pero solo uno es el lenguaje del pueblo: El Guaraní. El gobierno nacional ha dado impulso a la reforma educativa donde se promueve la enseñanza de este idioma, pero se carece de textos infantiles del mismo.

El lanzamiento de la Biblia en Guaraní en el año 1996 y el Decreto del Ministerio de Educación y Culto, declarando esta BIBLIA de interés Nacional y Cultura, abrieron excelentes oportunidades para una masiva distribución de esa Biblia, con resultados altamente positivos cumpliendo plenamente el objetivo: introducir el mensaje en lengua nativa, en las escuelas del interior de nuestro país. Sin embargo han pasado 10 años y en estos momentos la Sociedad Bíblica Paraguaya cuenta con el texto revisado y corregido esperando ver la luz en forma impresa y así llegar a miles de corazones de nuestro pueblo.

Resumen

No se puede ignorar el bilingüismo en el que el paraguayo se desenvuelve. Aunque habla castellano en la calle y recibe educación en la escuela en castellano, el idioma con el cual expresa sus más profundos sentimientos es el guaraní.

Datos proporcionados por la Dirección de Estadísticas y Censos de la presidencia de la República señalan que 36 por ciento de la población maneja exclusivamente el idioma guaraní, un 50 por ciento maneja el castellano y el guaraní, sólo un 6 por ciento exclusivamente el castellano e interesantemente el 8 por ciento restante otras lenguas de inmigrantes que residen en el país.

Observando esta situación es que la Sociedad Bíblica Paraguaya ha desarrollado este programa que pretende cubrir las necesidades de este segmento de la población.

Objetivos

Que cinco mil familias de los departamentos Central, Cordilleras, Caaguazú reciban la Biblia en Guaraní e implementar un sistema de lectura sistemática a través de las organizaciones asociadas para este proyecto realizando jornadas de estudios Bíblicos.

Impacto Esperado

500 Nuevos miembros que se acoplaran a las iglesias y entes que apoyan el proyecto.
1000 Personas por primera vez leeran la Palabra de Dios en su propio idioma.

Guía de Oración

Por la Familia paraguaya que Dios ponga unidad en familia.
Que haya un progreso económico notable que evite la migración hacia otros países.
Por el fruto de la familia que son los hijos.
Por el equipo de la SBP que trabajara en este proyecto.

Costo

El monto que se necesita para que el proyecto se desarrolle es de US$ 38.256.

Leave a Reply


Lee la Biblia

Esto le puede ayudar a una lectura efectiva:

  • Lea el pasaje completo
  • Investigue el pasaje
  • Identifique palabras importantes
  • Use un diccionario
  • Vuelva a leer el pasaje
  • Comparta lo parendido

Amigos de Jesús

Video Actividad de Proyecto Amigos de Jesús

Registrarse

Firma

La Biblia en la vida del Pastor/Líder: la fuente de dirección más importante…

Leer Más

Images

Dios tiene un Libro: el hombre un gigante en la tecnología y un niño en conocimiento propio

Leer Más

Images

El hábito de la lectura: alimentar el alma es un estilo de vida que va desapareciendo.

Leer Más

RVC

Reina Valera Contemporánea: la Biblia clásica para hoy. Lea y disfrute esta nueva revisión…

Leer Más

Images
H2O: Las notas explicativas de la Biblia H2O, sin dogmas ni doctrinas, contienen, sin embargo, valiosas informaciones para esclarecer el mensaje Bíblico. Es una colección de textos muy especial, con la cual el joven puede identificarse, disfrutar y aprovechar, puesto que responde a sus principales inquietudes. Es muy útil para la discusión abierta.

Leer Más

ImagesAl leer: Si bien hay muchos hábitos de santidad que debemos desarrollar a lo largo de nuestra vida, la lectura diaria y metódica de la Biblia es de una importancia suprema. Podemos medir nuestro crecimiento en la fe por nuestro amor por las Escrituras A medida que crecemos en nuestra vida espiritual más deseamos encontrarnos cada día con Dios

Con la guía del Espíritu Santo podemos hacer de nuestro día algo especial, si lo comenzamos leyendo la Biblia, y dejamos que la Palabra nos ilumine, nos confronte, y nos exhorte. Permítanme enumerar algunos principios que nos ayudarán a mejorar nuestra relación con la Palabra de Dios a través de la lectura.

Leer Más

« Video Destacado

En este video, hecho especialmene para el Paraguay, le explicamos porqué la Sociedad Bíblica Unida revisa una versión, le contamos un poco de la historia de la Reina-Valera y le presentamos la Reina Valera Contemporánea «RVC».

Además podrá oír a referentes y líderes de iglesias hablando acerca de la Reina Valera Contemporánea, sus experiencias con esta nueva revisión, impresiones y sus espectativas.

Puede ver otros videos y seguirnos a través de nuestro canal oficial en youtube "BibliaParaguay".

Close