image image image
Video RVC
RVC
Tupâ Ñe’e Online
Video RVC
Video de la RVC [ver] Este video contiene dos cosas importantes: información concreta acerca de la RVC y las impresiones de principales exponentes de la Iglesia en el Paraguay. ¡Véalo haciendo click aquí!
RVC
¡La Biblia Clásica para hoy! SBU a realizado una nueva revisión del texto de Reina y Valera, que sin alejarse de la versión clásica pueda leerse y disfrutarse con el mismo placer pero en nuestro lenguaje
Tupâ Ñe’e Online
Ahora La Biblia en Guaraní Online! Con la ayuda de expertos hemos traducido la Biblia a nuestro dulce idioma Guaraní... Pero, esa no es la novedad; en breve la Palabra de Dios en Guaraní estará online!
  • Video RVC
  • RVC
  • Tupâ Ñe’e Online

RVC

«Tengan paciencia y manténganse firmes, que ya está cerca la venida del Señor»
Santiago 5.8

Más Textos

Reflexiones

Hay una sección reflexiones donde podrás encontrar reflexiones inspiradas en la biblia.

Leer Más

SBP Proyectos

Aquí en SBP.org.py podrá conocer las diferentes actividades que realizamos para difundir La Palabra.

Proyectos

El Amanecer

Llevando el Amanecer, LA PALABRA a los ribereños del Río Paraguay. Conozca el Proyecto y cómo ayudarnos

Leer Más
Close

El Amanecer

Cada vez que los ocupantes del barco “El Amanecer” visitan a los pobladores quehabitan en la ribera del Río Paraguay, quedan más impactados por todo lo que ven y les toca vivir: la ignorancia  espiritual, la falta de higiene, la escasez de alimentos, el descuido de sus propios cuerpos, la enfermedad y la falta de atención médica y de medicamentos, la vestimenta harapienta y la falta de un techo seguro donde pasar las diferentes épocas, ya sea de mucho calor en el verano o las inclemencias del tiempo en el invierno, son las increíbles condiciones de vida de estos pobladores de la ribera del río Paraguay.

En estas condiciones extremadamente precarias viven aproximadamente 320.000 personas. ResumenLa Sociedad Bíblica Paraguaya desea ser fiel cumplidora de la misión que se le ha encomendado sobre la urgente necesidad de que la Palabra de Dios sea Luz a las Naciones. Este es un proyecto permanente, pretendemos tocar todas las localidades que estén a ambos márgenes de los Rios. Hay pocas escuelas, por lo que la Sociedad Bíblica Paraguaya ha levantado algunas para evitar que los niños reciban su instrucción primaria en improvisadas aulas bajo los árboles o simplemente el majestuoso cielo como techo. Así viven y así mueren. Lo más triste es que muchos de ellos pasan a la eternidad sin siquiera haber escuchado hablar del amor de Jesucristo. Algo casi increíble en un país que se jacta de ser cristiano. Los ribereños son considerados pobres en extremo; quizás puedan conseguir alimentarse de la pesca, pero satisfacer otros menesteres esenciales es casi imposible.

En este contexto un grupo de hombres y mujeres muñidos de mucho valor y fe en Cristo arriesgan sus vidas navegando una de las zonas mas peligrosas de la geografía paraguaya, donde solo impera la ley del mas fuerte, en este contexto es donde un barco llamado El Amanecer y sus tripulantes hacen un trabajo de bien social y espiritual.

[tube]http://www.youtube.com/watch?v=nf3NoYbSXIA[/tube]

Llegar a cada puerto o poblado cada un mes con ayuda material (alimentos, medicamentos, ropas y otros artículos) y visitar cada hogar y escuela, presentando el Evangelio de Jesucristo, dando de esta manera la asistencia espiritual y material que tanto necesita el ser humano para que:

65.000 niños de la rivera reciban las porciones bíblicas “El Camino a Dios”
40.000 niños de las escuelas reciban la porción Bíblica “El ha resucitado”
250.000 Selecciones Bíblicas con el Plan de Salvación sean entregadas a las poblaciones ribereñas.
10.000 personas reciban un Nuevo Testamento bilingüe Castellano-Guaraní de acuerdo al interés que tengan en profundizar en la Palabra de Dios.
3.500 personas que hayan tomado de la decisión de recibir a Cristo en sus vidas reciban una Biblia para utilizarla en los grupos caseros que se irán formando, para la lectura y enseñanza de la Palabra de Dios.

 

Esperamos impactar a las comunidades y a las personas que asistimos de la siguiente manera

Atender medicamente a 14.000 personas.
Inscribir en el registro civil de las personas a 250 niños.
Brindar un apoyo prenatal a 400 madres.

Ayúdenos orando…

Por los voluntarios que cada día hacen realidad el proyecto.
Por los miembros de la SBP, y por sus familias.
Por protección Divina para cada viaje.

Leave a Reply


Lee la Biblia

Esto le puede ayudar a una lectura efectiva:

  • Lea el pasaje completo
  • Investigue el pasaje
  • Identifique palabras importantes
  • Use un diccionario
  • Vuelva a leer el pasaje
  • Comparta lo parendido

Amigos de Jesús

Video Actividad de Proyecto Amigos de Jesús

Registrarse

Firma

La Biblia en la vida del Pastor/Líder: la fuente de dirección más importante…

Leer Más

Images

Dios tiene un Libro: el hombre un gigante en la tecnología y un niño en conocimiento propio

Leer Más

Images

El hábito de la lectura: alimentar el alma es un estilo de vida que va desapareciendo.

Leer Más

RVC

Reina Valera Contemporánea: la Biblia clásica para hoy. Lea y disfrute esta nueva revisión…

Leer Más

Images
H2O: Las notas explicativas de la Biblia H2O, sin dogmas ni doctrinas, contienen, sin embargo, valiosas informaciones para esclarecer el mensaje Bíblico. Es una colección de textos muy especial, con la cual el joven puede identificarse, disfrutar y aprovechar, puesto que responde a sus principales inquietudes. Es muy útil para la discusión abierta.

Leer Más

ImagesAl leer: Si bien hay muchos hábitos de santidad que debemos desarrollar a lo largo de nuestra vida, la lectura diaria y metódica de la Biblia es de una importancia suprema. Podemos medir nuestro crecimiento en la fe por nuestro amor por las Escrituras A medida que crecemos en nuestra vida espiritual más deseamos encontrarnos cada día con Dios

Con la guía del Espíritu Santo podemos hacer de nuestro día algo especial, si lo comenzamos leyendo la Biblia, y dejamos que la Palabra nos ilumine, nos confronte, y nos exhorte. Permítanme enumerar algunos principios que nos ayudarán a mejorar nuestra relación con la Palabra de Dios a través de la lectura.

Leer Más

« Video Destacado

En este video, hecho especialmene para el Paraguay, le explicamos porqué la Sociedad Bíblica Unida revisa una versión, le contamos un poco de la historia de la Reina-Valera y le presentamos la Reina Valera Contemporánea «RVC».

Además podrá oír a referentes y líderes de iglesias hablando acerca de la Reina Valera Contemporánea, sus experiencias con esta nueva revisión, impresiones y sus espectativas.

Puede ver otros videos y seguirnos a través de nuestro canal oficial en youtube "BibliaParaguay".

Close