image image image
Video RVC
RVC
Tupâ Ñe’e Online
Video RVC
Video de la RVC [ver] Este video contiene dos cosas importantes: información concreta acerca de la RVC y las impresiones de principales exponentes de la Iglesia en el Paraguay. ¡Véalo haciendo click aquí!
RVC
¡La Biblia Clásica para hoy! SBU a realizado una nueva revisión del texto de Reina y Valera, que sin alejarse de la versión clásica pueda leerse y disfrutarse con el mismo placer pero en nuestro lenguaje
Tupâ Ñe’e Online
Ahora La Biblia en Guaraní Online! Con la ayuda de expertos hemos traducido la Biblia a nuestro dulce idioma Guaraní... Pero, esa no es la novedad; en breve la Palabra de Dios en Guaraní estará online!
  • Video RVC
  • RVC
  • Tupâ Ñe’e Online

RVC

«Tengan paciencia y manténganse firmes, que ya está cerca la venida del Señor»
Santiago 5.8

Más Textos

Reflexiones

Hay una sección reflexiones donde podrás encontrar reflexiones inspiradas en la biblia.

Leer Más

SBP Proyectos

Aquí en SBP.org.py podrá conocer las diferentes actividades que realizamos para difundir La Palabra.

Proyectos

El Amanecer

Llevando el Amanecer, LA PALABRA a los ribereños del Río Paraguay. Conozca el Proyecto y cómo ayudarnos

Leer Más
Close

Juventud » Generación Siguiente

La Sociedad Bíblica Paraguaya ha realizado emprendimientos dirigidos a los jóvenes en el pasado. Sin embargo estas actividades estaban orientadas a utilizar sus fuerzas y sus dones como voluntarios para distribución de materiales bíblicos.

Al observar las cifras estadísticas oficiales La Sociedad Bíblica Paraguaya reconoce la necesidad de ejecutar un programa que esté dirigido exclusivamente a la juventud para proveerles la Palabra de Dios.

Las cifras son elocuentes

  • El 25% (1.339.127) de la población está conformada por jóvenes de 15 a 29 años. El 59,3% reside en las zonas urbanas. El rango de 15 a 19 años representa el 40,8%, de 20 a 24 constituye el 31,6% y de 25 a 29 conforma el 27,6%.
  • La mayor parte de la juventud es soltera, la mitad se halla en sus hogares bajo la condición de hijo/a y el idioma principal es el guaraní. Los departamentos de Central, Alto Paraná y San Pedro son los que han absorbido en mayor medida las corrientes migratorias juveniles.
  • Sólo el 3,6% de la juventud es analfabeta.
  • Las oportunidades en el ámbito educativo se han extendido de igual manera entre las mujeres y los hombres en los últimos tiempos.
  • El 73,4% de la juventud no asiste a ningún centro educativo, esta proporción aumenta en las áreas rurales, el 27% restante se encuentra realizando algún curso formal. El abandono de los estudios tiene como causas la necesidad de trabajar y aportar económicamente para el mantenimiento propio o del grupo familiar (55,9%), como segundo obstáculo se manifiesta “no quiere estudiar” (16%), la tercera razón hace alusión a que en el entorno juvenil no existe infraestructura educativa (especialmente en el campo).
  • La Población Económicamente Activa juvenil es de 871.305 personas, en su mayoría conformada por hombres (64,5%). Uno de cada 3 trabajadores informales es joven y la mayoría tiene instrucción secundaria.
  • En el aspecto de la salud, sólo uno de cada 4 jóvenes urbanos cuenta con seguro médico, mientras que en el área rural esta relación es de 6 jóvenes por cada 100.
  • El servicio de atención médica de los hospitales privados es el más utilizado por la juventud urbana, no así por aquella que reside en el área rural en donde el 33,4% se relaciona con los dispensarios, farmacia, casa de curanderos o la atención particular.
  • De 1.000 estudiantes 70 fuman de manera regular, sobre el consumo de alcohol resaltó la discrepancia entre el abuso (32,2%) y la percepción de la juventud sobre el abuso (16,3%).
  • Con respecto a los trastornos asociados, son significativos los porcentajes de incapacidad de abstenerse 4,5%, y el de peleas y sanciones 5,8% como secuela habitual en su entorno social.
  • La mitad de las mujeres jóvenes ha estado embarazada alguna vez, y de éstas, el primer hijo ha tenido en su mayoría entre los 20 y 24 años de edad. La educación sexual destinada a la juventud presenta deficiencias, especialmente en temas como los métodos anticonceptivos y el SIDA.
  • En el aspecto de la legislación y administración de la justicia sólo la mitad de los adolescentes de 12 a 17 años ha escuchado hablar de sus derechos y la mayoría los relaciona con la participación desde una perspectiva pasiva, en el sentido de considerar que otros, el Estado y la familia, deben otorgarle a quien se siente acreedor de estos bienes.
  • La población de menores recluidos son por los delitos más comunes tales como: robo o abigeato (39,2%), hurto (24,7%) y homicidio (19,4%).
  • Sólo la mitad de la juventud está asociada a las instituciones tradicionales, de este grupo, la mayoría se concentra en los clubes deportivos y los grupos parroquiales.
  • Sobre el aspecto cultural la diversión se acumula en las actividades ligadas al deporte, reunirse con amigos, fiestas juveniles y en último lugar reuniones en la iglesia.

Resumen

Después de un prolongado silencio, la juventud paraguaya emerge como un protagonista del proceso de transición democrática que se vive en el país desde el cambio político en 1989, por su peso a la hora de contar los votos, su relevancia como fuerza laboral y especialmente y su impacto ciudadano en las movilizaciones de marzo de 1999.

La juventud como sujeto social exige un acercamiento analítico desde diversos puntos de vista que integre su aspecto biológico, psicológico, social y cultural; pues la base de estudio de las condiciones juveniles debe relacionarse con las comunidades de las cuales forma parte e interactúa.Este protagonismo de la juventud reflejó positivamente una imagen de compromiso con las instituciones democráticas hacia la opinión pública. Durante esta última década, los estamentos relacionados con este sector, organizaciones gubernamentales y privadas, han experimentado aceleradas exigencias organizativas. La juventud como grupo demográfico mayoritario del país no está exenta de las transformaciones políticas, sociales y económicas, porque le afecta en mayor o menor grado según las particularidades del sector. Aún cuando nos referimos a la juventud como un conjunto, su conceptualización es heterogénea; en otras palabras, diversa y compleja. Asimismo, exige una aproximación concreta cuando se pretende un análisis de este grupo, porque las diferencias son importantes cuando se habla del joven residente en la zona urbana o rural, de su condición social o si son mujeres o varones.

La visión de considerar como una etapa de tránsito le da una condición de levedad que dificulta la construcción de un sujeto con identidad y derechos propios. La inclusión de jóvenes en la percepción de sí mismos es otra muestra de la diversidad de facetas que dificulta una definición de la juventud en sí sola, pues se trata de un fenómeno multidimensional.

Objetivos

Que 25.000 jóvenes de los departamentos de Central, San Pedro y Alto Paraná asistan a las jornadas juveniles bajo el lema “Ven y conoce nuevos amigos” donde recibirán materiales bíblicos en preparación para el gran Festival Juvenil de Primavera a realizarse en Septiembre, donde serán desafiados a tomar un cambio radical en sus vidas.
Que 1.500 jóvenes que hayan tomado una decisión personal por Jesús reciban la Biblia Juvenil y otros 2.500 reciban un Nuevo Testamento y participen de estudios bíblicos en sus respectivas ciudades acompañados de las organizaciones asociadas.

Impacto Esperado

Queremos aumentar la asistencia en las reuniones juveniles de las iglesias en un 5%, esperamos recibir esa información de parte delas iglesias que participen del proyecto.

Aumentar en un 25% la asistencia de jóvenes a la reunión nacional de Oración a Realizarse en Julio del año 2008, donde participaran personas de todas las edades del país, el Evento se llama Maratón de Oración.

Guía de Oración

Para que esa religiosidad sea transformada en un verdadero acercamiento al Dios nuestro y que ellos puedan ser agentes transformadores de esta sociedad.
Por los Socios que acompañan el proyecto que les de Dios fortaleza y medios para poder llegar mejor a los jóvenes del País.
Por el liderazgo juvenil del Paraguay, Que Nuestro Buen Dios levante cada día mas lideres jóvenes.

Costo

El monto que se necesita para que el proyecto se desarrolle es de US$ 40.039.

Leave a Reply


Lee la Biblia

Esto le puede ayudar a una lectura efectiva:

  • Lea el pasaje completo
  • Investigue el pasaje
  • Identifique palabras importantes
  • Use un diccionario
  • Vuelva a leer el pasaje
  • Comparta lo parendido

Amigos de Jesús

Video Actividad de Proyecto Amigos de Jesús

Registrarse

Firma

La Biblia en la vida del Pastor/Líder: la fuente de dirección más importante…

Leer Más

Images

Dios tiene un Libro: el hombre un gigante en la tecnología y un niño en conocimiento propio

Leer Más

Images

El hábito de la lectura: alimentar el alma es un estilo de vida que va desapareciendo.

Leer Más

RVC

Reina Valera Contemporánea: la Biblia clásica para hoy. Lea y disfrute esta nueva revisión…

Leer Más

Images
H2O: Las notas explicativas de la Biblia H2O, sin dogmas ni doctrinas, contienen, sin embargo, valiosas informaciones para esclarecer el mensaje Bíblico. Es una colección de textos muy especial, con la cual el joven puede identificarse, disfrutar y aprovechar, puesto que responde a sus principales inquietudes. Es muy útil para la discusión abierta.

Leer Más

ImagesAl leer: Si bien hay muchos hábitos de santidad que debemos desarrollar a lo largo de nuestra vida, la lectura diaria y metódica de la Biblia es de una importancia suprema. Podemos medir nuestro crecimiento en la fe por nuestro amor por las Escrituras A medida que crecemos en nuestra vida espiritual más deseamos encontrarnos cada día con Dios

Con la guía del Espíritu Santo podemos hacer de nuestro día algo especial, si lo comenzamos leyendo la Biblia, y dejamos que la Palabra nos ilumine, nos confronte, y nos exhorte. Permítanme enumerar algunos principios que nos ayudarán a mejorar nuestra relación con la Palabra de Dios a través de la lectura.

Leer Más

« Video Destacado

En este video, hecho especialmene para el Paraguay, le explicamos porqué la Sociedad Bíblica Unida revisa una versión, le contamos un poco de la historia de la Reina-Valera y le presentamos la Reina Valera Contemporánea «RVC».

Además podrá oír a referentes y líderes de iglesias hablando acerca de la Reina Valera Contemporánea, sus experiencias con esta nueva revisión, impresiones y sus espectativas.

Puede ver otros videos y seguirnos a través de nuestro canal oficial en youtube "BibliaParaguay".

Close