image image image
Video RVC
RVC
Tupâ Ñe’e Online
Video RVC
Video de la RVC [ver] Este video contiene dos cosas importantes: información concreta acerca de la RVC y las impresiones de principales exponentes de la Iglesia en el Paraguay. ¡Véalo haciendo click aquí!
RVC
¡La Biblia Clásica para hoy! SBU a realizado una nueva revisión del texto de Reina y Valera, que sin alejarse de la versión clásica pueda leerse y disfrutarse con el mismo placer pero en nuestro lenguaje
Tupâ Ñe’e Online
Ahora La Biblia en Guaraní Online! Con la ayuda de expertos hemos traducido la Biblia a nuestro dulce idioma Guaraní... Pero, esa no es la novedad; en breve la Palabra de Dios en Guaraní estará online!
  • Video RVC
  • RVC
  • Tupâ Ñe’e Online

RVC

«Tengan paciencia y manténganse firmes, que ya está cerca la venida del Señor»
Santiago 5.8

Más Textos

Reflexiones

Hay una sección reflexiones donde podrás encontrar reflexiones inspiradas en la biblia.

Leer Más

SBP Proyectos

Aquí en SBP.org.py podrá conocer las diferentes actividades que realizamos para difundir La Palabra.

Proyectos

El Amanecer

Llevando el Amanecer, LA PALABRA a los ribereños del Río Paraguay. Conozca el Proyecto y cómo ayudarnos

Leer Más
Close

Dios tiene un Libro

¿Será?

Cierto día, leyendo un libro de Augusto Cury, encontré el siguiente artículo:

«Cuando el hombre explora intensamente el pequeño átomo y el inmenso espacio, dice que domina el mundo; cuando conquista las más complejas tecnologías, dice que sabe todo…, ¿tendrá tiempo para mirar hacia adentro de sí mismo?

En ese momento descubrirá que sucedió un gran error. ¿Cuál? Descubrirá que se convirtió en un gigante de la ciencia, pero que es un frágil niño que no sabe navegar en las aguas de la emoción y que desconoce los secretos que forman la ‘manta de retazos’ de su inteligencia.

Cuando esto ocurra, algo nuevo sucederá. Encontrará por segunda vez su mayor invención: La rueda. ¿La rueda? Si, sólo que esta vez será la rueda de la emoción. Al encontrarla, recorrerá territorios poco explorados, y por fin, encontrará lo que siempre buscó: El amor, el amor por la vida y por el Autor de la vida

Al leer esto, ¿no siente usted cómo si algo estuviese escapándose de sus manos? Pero, ¿cómo encontrar al Autor de la vida? ¿Dónde?

Bien, aquí esta usted, en pleno Siglo XXI, leyendo un artículo acerca de la Biblia.

¿No le parece sorprendente? ¡Existen tantos otros libros religiosos! ¿Qué puede tener la Biblia de diferente? ¿Por qué los cristianos insisten en creer en un libro que cuenta la historia de Adán y Eva, del fruto prohibido, de un hombre llamado Noé y de un diluvio? ¿Escuchó usted decir que la Biblia fue modificada a través de los tiempos? ¿Y que es necesario tener mucha fe para creer en lo que ella dice? Entonces prepárese para descubrir lo contrario.

La Biblia y la ciencia

Existe mucho más de ciencia en la Biblia de lo que usted pueda imaginar:

1. ¿Qué decían los antiguos acerca de cómo se sostenía la Tierra? Analicemos las nociones consideradas más sabias de la antigüedad:

• Los griegos, creían que Atlas, cargaba el mundo en su espalda.
• Los hindúes, creían que cuatro elefantes sostenían la Tierra.
• Los egipcios, en el tiempo de Moisés (3500 años atrás), creían que el mundo había surgido del choque de un gran huevo que tenía alas y volaba.

Pero vea lo que está escrito en la Biblia, en un libro escrito por Moisés, alrededor del año 1500 A.C.: «Él (Dios) extiende el norte sobre el vacío, cuelga la tierra sobre la nada». Job 26.7. Moisés fue criado en el palacio del faraón de Egipto, pero no creía lo mismo que los egipcios, los griegos o los hindúes, las naciones más sabias de la época. ¿Quién reveló a aquellos hombres, hace más de tres milenios, que existe el vacío, y el vacío espacial?

2. Durante muchos siglos, los marineros tenían miedo de navegar por lugares desconocidos. Creían que la Tierra era plana y recta y que de repente el mar terminaba en un abismo.

Pero Cristóbal Colón, que era cristiano y leía la Biblia, no pensaba así. Colón, sin miedo, dejó el viejo continente y descubrió América en 1492. ¿Qué leyó Colón en la Biblia? Tal vez lo que estaba escrito en Isaías 40. 22, aproximadamente 2700 años atrás. «Él (Dios) está sentado sobre el círculo de la tierra». ¿Quién le reveló a Isaías que la Tierra es redonda?

3. El barómetro es un instrumento usado para medir la presión atmosférica (peso del aire). Fue inventado en 1643, por el físico italiano Evangelista Torricelli (1608 – 1647). Antes de él, nadie se atrevió a afirmar que el aire tiene peso. Pero la Biblia se adelantó a la ciencia unos 3000 años, diciendo que el aire tiene peso: «Al dar peso al viento y poner las aguas por medida». Job 28. 25.
Entonces, ¿qué le parece?

La Biblia y la historia

Si usted es también de aquellos que no consiguen siquiera concebir la idea de que hubo un diluvio, donde un hombre llamado Noé entró en un arca con animales de todas las especies, entonces permítame colocar ‘el dedo en la llaga’.

Dos historiadores, Dave Balsiger y Charles E. Sellier, encontraron más de 200 civilizaciones no cristianas que guardan registros orales o manuscritos de la gran inundación.

En esas civilizaciones, las historias son idénticas a la relatada por la Biblia. Además de esto la geología da testimonio de que hubo un diluvio. Cuando abrimos la tierra, como se hace en excavaciones, encontramos todas la evidencias geológicas que necesitamos para creer que el relato del diluvio es verdadero.

La Biblia y la arqueología

Hasta el inicio de la década de 1940, las copias más antiguas de manuscritos Bíblicos databan del 900 dC. Fue cuando la arqueología llegó para testificar a favor de la Palabra de Dios. En 1947, fueron encontrados varios manuscritos del Antiguo Testamento en una caverna, en la región del Mar Muerto, que habían sido olvidados por siglos. ¡Un rollo de la profecía de Isaías estaba entero! Lo compararon con las copias de un milenio después y con las ediciones del Siglo XX y ¿quiere saber el resultado?

Entonces voy a dejar que Sir Frederic Kenyon, presidente de la Escuela Británica de Arqueología, responda: «El cristiano puede tomar la Biblia en sus manos y afirmar sin miedo ni preocupación que está asegurando en sus manos la verdadera Palabra de Dios, transmitida de generación en generación, a través de los siglos, sin ninguna pérdida significativa». Lea el párrafo de un discurso que él hizo en el Victorian Institute:

«Los doctores modernos son ahora los que reconocen la autenticidad y autoridad de la literatura cristiana, es la crítica, que en el pasado reivindicaba ser ‘avanzada’, que ahora esa atrasada y fuera de época».

¿Críticas y dudas? «Desfallece mi alma por tu salvación; mas espero en tu palabra.» Salmo 119.81. «…la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.» Isaías 40.8.

Aunque no crea en la Biblia reconoce su importancia. Vea esta declaración de la revista Historia: «…la Biblia continúa, en pleno Siglo XXI, encabezando la lista de los libros más influyentes del mundo. Son publicadas, anualmente, más de once millones de versiones de texto integral, doce millones de Nuevos Testamentos y cuatrocientos millones de folletos con párrafos de textos Bíblicos».

Como dice el escritor americano Jack Miles, autor de «Dios, una biografía», «La Biblia creó un ideal de carácter humano y divinidad que está moldeando los hombres por siglos. Incluso aquellos que no creen en ella o en Dios».

¿Quién es el autor de la Biblia?

El tema de la Biblia, es Cristo. «El Antiguo Testamento dice: “Jesús vendrá” y el Nuevo Testamento proclama: “¡Jesús está aquí!”». (James Dobson). Del Génesis al Apocalipsis, la Biblia se compone de una serie de libros, escritos por cerca de 40 autores, que vivieron en épocas diferentes, con niveles sociales, culturales y económicos diferentes. Aunque la construcción de esta obra editorial demoró 16 siglos, ella mantiene una perfecta armonía y coherencia.

«Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo». 2 Pedro 1.21

Resumiendo, la Biblia es la verdad divina expresada en lenguaje humano. Y es por todo esto que la Biblia tiene moral para decir de ella misma: «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia». 2 Timoteo 3.16.

El mayor poder

Pero el mayor poder de la Biblia no es cerrar la boca de algunas personas. Es abrir los corazones. Un ejemplo de esto es la historia de la vida de un ex criminal, aquí presentamos un resumen de sus propias palabras: «En la prisión, conocí la Palabra de Dios, acepté a Jesús en mi corazón y él me liberó». Hoy Juan Carlos es padre de familia y trabaja como enfermero en el Hospital Adventista de San Pablo.

El amor incomparable, extraordinario y maravilloso que fluye de sus páginas, puede transformar su vida también. «Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí», dijo Jesús. Juan 5.39.

¿Por qué en lugar de sólo estar oyendo acerca de Dios, usted no se aventura a descubrir quien es Dios, directo de la fuente más confiable de información al respecto de él, que es la Biblia? ¡Será una aventura increíble! ¡La más increíble y duradera de todas! ¡Una aventura eterna!

El cristiano puede tomar la Biblia en sus manos y afirmar sin miedo o preocupación, que está asegurando en las manos la verdadera Palabra de Dios, transmitida de generación en generación, a través de los siglos, sin ninguna pérdida significativa.

Fuente: LaBibliaWeb.com

Leave a Reply


Lee la Biblia

Esto le puede ayudar a una lectura efectiva:

  • Lea el pasaje completo
  • Investigue el pasaje
  • Identifique palabras importantes
  • Use un diccionario
  • Vuelva a leer el pasaje
  • Comparta lo parendido

Amigos de Jesús

Video Actividad de Proyecto Amigos de Jesús

Registrarse

Firma

La Biblia en la vida del Pastor/Líder: la fuente de dirección más importante…

Leer Más

Images

Dios tiene un Libro: el hombre un gigante en la tecnología y un niño en conocimiento propio

Leer Más

Images

El hábito de la lectura: alimentar el alma es un estilo de vida que va desapareciendo.

Leer Más

RVC

Reina Valera Contemporánea: la Biblia clásica para hoy. Lea y disfrute esta nueva revisión…

Leer Más

Images
H2O: Las notas explicativas de la Biblia H2O, sin dogmas ni doctrinas, contienen, sin embargo, valiosas informaciones para esclarecer el mensaje Bíblico. Es una colección de textos muy especial, con la cual el joven puede identificarse, disfrutar y aprovechar, puesto que responde a sus principales inquietudes. Es muy útil para la discusión abierta.

Leer Más

ImagesAl leer: Si bien hay muchos hábitos de santidad que debemos desarrollar a lo largo de nuestra vida, la lectura diaria y metódica de la Biblia es de una importancia suprema. Podemos medir nuestro crecimiento en la fe por nuestro amor por las Escrituras A medida que crecemos en nuestra vida espiritual más deseamos encontrarnos cada día con Dios

Con la guía del Espíritu Santo podemos hacer de nuestro día algo especial, si lo comenzamos leyendo la Biblia, y dejamos que la Palabra nos ilumine, nos confronte, y nos exhorte. Permítanme enumerar algunos principios que nos ayudarán a mejorar nuestra relación con la Palabra de Dios a través de la lectura.

Leer Más

« Video Destacado

En este video, hecho especialmene para el Paraguay, le explicamos porqué la Sociedad Bíblica Unida revisa una versión, le contamos un poco de la historia de la Reina-Valera y le presentamos la Reina Valera Contemporánea «RVC».

Además podrá oír a referentes y líderes de iglesias hablando acerca de la Reina Valera Contemporánea, sus experiencias con esta nueva revisión, impresiones y sus espectativas.

Puede ver otros videos y seguirnos a través de nuestro canal oficial en youtube "BibliaParaguay".

Close